Blogger nos da la opción de cambiar de plantilla con un solo clic, pero a veces nos decantamos por algún que otro diseño y entonces debemos hacerlo nosotros mismos.
Para cambiar de plantilla en un blog de Blogger haremos lo siguiente:


Nos situamos en nuestro Panel de administración, y clicamos en cambiar valores:

Nos lleva a Opciones una vez allí clicamos en la pestaña de Plantilla:

La plantilla o template es la parte fundamental del blog. Suele pasar que a veces tenemos problemas con ella por añadir códigos nuevos, o en este caso que no, nos guste la nueva plantilla una vez hechos los cambios.
Para ello es mejor no correr riesgos y ser precavido guardando la antigua plantilla por si en un futuro deseamos incorporarla de nuevo.

¿Como guardamos la plantilla?

Muy sencillo, con el truco de Copy&Paste (copiar y pegar) en este caso también guardar.

Copiaremos la plantilla pasando el ratón por encima a la vez que pulsamos el botón izquierdo del ratón.
De principio a fin, sin dejar ni un código olvidado, se pondrá de color azul conforme vamos pasando el ratón.
Una vez llegamos al final del código de la plantilla soltamos el botón izquierdo y pulsamos el botón derecho del ratón, nos dará la opción de COPIAR y CORTAR.
Yo tengo la costumbre de optar por COPIAR, porque si alguna vez se bloquea el PC o cometo un error tengo la oportunidad de volver a hacer lo mismo.
(Aunque no es problema, porque si no guardamos los cambios en el blog no perdemos nada)

Dejamos abierta la ventana donde estamos trabajando con la plantilla...


Nos llevamos el código de la plantilla que copiamos y lo pegamos en un documento para guardarlo, un archivo Word por ejemplo (ver imagen)
Abrimos el archivo Word, botón derecho del ratón y pegar. Pondremos un nombre al archivo y lo guardaremos.
Ya tenemos la plantilla guardada, procedemos a hacer lo mismo con la nueva pero al contrario...


Copiaremos la plantilla nueva de la Web o archivo para descargar, vendremos a la ventana que dejamos abierta en Blogger, pegamos la nueva plantilla donde teníamos la antigua plantilla...
(Ya sabéis... botón derecho del ratón y pegar) No guardes los cambios aún, no te apresures...
Es muy importante ´´ clicar en vista previa`` visionaremos la nueva plantilla en nuestro blog en una ventana aparte ...
Si los resultados son los esperados entonces ya solo queda:
Guardar los cambios y Volver a publicar.
¡ Suerte ¡
Anónimo

Esta muy bueno saber eso...gracias!!

Responder
AleMamá

Gema: he hecho un enlace ayer sobre esta entrada y si no aparece, ni te enteras, por eso quería avisarte :)

También te cuento que he puesto como predeterminado en cada blog mío el código de la marca para saber si te copian. No es visible como los favicones, pero muy útil para saber que lo que haces vale la pena ¿no? pues si te copian....
Saludos y un abrazo.

Responder
Gem@

Hola ´´No te salves`` gracias por la visita y comentario :)

ale: no lo había visto pero voy a visitarte enseguida.
El código para saber si te copian debe ponerse en cada post, yo también lo pondré, ya comentamos si funciona ;)
S@lu2 y ben fin de semana.

Responder
alida

Gracias por está información
saludos

Responder
Gem@

Gracias a ti por la visita Alida :)

Responder
Antona

muy interesante,muchas gracias
salu2

Responder
Gem@

Saludos y bienvenido Antona.

Responder
Carl@

Hola Gem@!
Quisiera saber como hacer para cambiar la plantilla del blogger nuevo pero utilizando una que descargue de una pagina.
Cuando pego la plantilla nueva me dice que hay errores en el formato HTML. Como hago? Ya estoy medio loca!!
Muchas gracias

Responder
Gem@

Debes asegurarte que la plantilla que deseas aplicar es para Blogger beta Carl@. Si lo es no deberías tener problemas, así que asegúrate bien.

Responder
Unknown

Hola, ha cambiado bastante la configuración de mi Blog, gracias a las ayudas que Blogs como el tuyo, nos ayudan a mejorar y poner cosas nuevas en el nuestro. Pero tengo un “problemilla” :$ al cambiar el formato de la plantilla, el titulo, no me queda centrado, y las letras no es que ahora me gusten mucho, pero dado que el problema mío es con el Ingles, :( me resulta súper difícil el enterarme de muchas cosas. Me podrías explicar como puedo centrar el título y si no es mucha molestia, donde puedo cambiar las letras y/o poner una imagen.:)
Gracias y un abrazo ;)

Responder
Gem@

!!Hola BRAKSS¡¡
Para centrar ese título puedes hacerlo buscando:
/* Header
----------------------------------------------- */
#header-wrapper {

Y donde dice:
text-align: left;
lo sustituyes por:
text-align: center;

Para escoger otro modelo de letra debes ir a Panel/diseño/fuentes y colores
con este enlace puedes guiarte.

Si lo que deseas es añadir una imagen tipo logo hice una entrada hace tiempo puedes ver las explicaciones aquí

Si te quedan dudas ya sabes donde encontrarme :D

Responder
Anónimo

EStimada Gema
Soy isabel la mamá de javier http://danyeisa.blogspot.com/. Ya veo que has recibido un premio muy bien merecido. Mi enhorabuena. El motivo por el cual me dirijo a ti es porque quiero cambiar un poco la imagen de mi blog. Hace ya ´más de un año que lo llevo adelante y creo que ya es hora de cambiarlo. Y como yo no soy experta en este, me gustaría orientación de una profesional. Con tu ayuda seguro que lo conseguiré. La verdad que te lo agradeceré. Con todo mi cariño, besotes Isa

Responder
Carol

Hola Rosa, ando mirando el tema de cambiar plantillas y tengo una duda, en una entrada tuya sugerias a modo de opcion, que ciertamente hay muchisimos estilos de plantillas diseñadas para que no tengamos que comenrnos tanto el coco los que andamos recien metidos en esto.
ahora bien, he mirado plantillas y el idioma biene siempre en ingles, si yo cambio una plantilla de blogger por una de esas, sabes si bienen con la opcion de ponerlas en español o se ha de modificar manualmente?

Gracias, siempre Rosa

Saludos!

Responder
Gem@

:: 4ever lo que yo recomiendo siempre es utilizar plantillas originales de Blogger, luego ya es a decisión de cada uno optar por un diseño adaptado o uno creado partiendo de una plantilla original.
En cualquier caso la falta de tiempo o cualquier otro motivo que nos haga decidirnos por un diseño adaptado debemos tener en cuenta que nunca será igual que trabajar sobre una plantilla original de Blogger.
Dicho esto te diré que el idioma del blog lo escogemos nosotros pero el de la plantilla no hay forma de cambiarlo al menos automáticamente y manualmente sería un trabajo más engorroso que diseñar tu propia plantilla :S

Responder
Carol

Rosa Gem@, Gem@, Rosa. Os leo mucho a las dos y lamento la confusion :S

Muchas gracias por tu respuesta, la tendre en cuenta.

Gracias y Saludos!;)

Responder
Gem@

:: No tiene importancia 4ever suele ocurrir con frecuencia :)

Responder
Anónimo

hola gem@! auxilio!!! he intenTado cambiar las medidas del main wraper, OUTER WRAPER, FOOTER y de la sidebar y la sidebar derecha ahora "se me va" (no entra en ninguna configuración) en http://lafacunews.blogspot.com ¿qué es lo que he hecho mal? fíjate y dime si puedes detectar el error. GRACIAS! Y POR FAVOR!!

Responder
Gem@

:: Eso es porque la suma total de las dos columnas y el main unido a los márgenes necesarios es superior a la cantidad de outer-wrapper.
Para hacer la prueba ve outer-wrapper y aumenta el ancho a 1040px por ejemplo y verás que la sidebar se ubica en su sitio luego ya puedes ir jugando con esa medida mientras compruebas como queda con el vista previa.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top